Muestra de producciones del Programa de Investigaciones

Muestra de producciones del Programa de Investigaciones
Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia

PROINCOMSCI

Políticas, comunicación y organizaciones
en la primera década del milenio
Argentina – Olavarría (2001-2011)

10 y 11 de noviembre de 2011
Centro Cultural San José.

Con motivo de cumplirse una década desde el contexto de eclosión de la crisis política y social de diciembre de 2001, la muestra propone una mirada retrospectiva de lo sucedido en estos diez años, en nuestro país en general y en la ciudad de Olavarría en particular, a partir de la producción realizada por el Programa de Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia (PROINCOMSCI) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y las cátedras vinculadas al mismo.

El PROINCOMSCI viene desarrollando su actividad desde mediados de los noventa. El trabajo del grupo abarca producciones comunicacionales y de investigación socio-cultural, plasmada en numerosos libros y artículos en publicaciones especializadas, productos mediáticos y acciones de extensión y colaboración con diversas instituciones civiles y gubernamentales.

Fue dirigido por la profesora Donatella Castellani, la doctora Mónica Tarduci y en la actualidad por el doctor Ariel Gravano. Lo integran especialistas de ciencias sociales diversas y numerosos recién graduados, becarios y estudiantes. El proyecto que ocupa en la actualidad al grupo tiene como propósito estudiar la relación entre los procesos comunicacionales e imaginarios identitarios urbanos -como conjunto de representaciones histórica y culturalmente construidas con referente en el espacio local y regional- a escala de rango intermedio y el fortalecimiento de alternidades organizacionales participativas, entendidas éstas como opciones de transformación institucional y los modos de gestionarlas.

No hay comentarios.: